Todo comenzó con James Biggs, un fotógrafo inglés que perdió su visión en 1921, quedó ciego después de sufrir un accidente, como no se sentía cómodo con él transito en las cercanías de su casa, pintó su bastón de color blanco para que fuera más visible.
Este día 15 de octubre representa una contribución a la integración de las personas con discapacidad visual.
El “Bastón blanco” es un instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales y le permite desplazarse en forma autónoma. Sus características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.
El bastón es una forma de integración social porque hoy los ciegos y los disminuidos visuales pueden desplazarse sin la ayuda de otras personas, a través de las técnicas de uso pueden desplazarse por sus propios medios en forma normal.
Bastones Blancos de Chillán, consta de una agrupación de personas no videntes, las cuales se reunen en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Avda. O'higgins atras del Servicio Medico Legal de Chillán. Dichas reuniones se llevan a cabo todos los Viernes a partir de las 12:00hrs
Las reuniones son de caracter informativo y social para entrelazar vinculos entre los socios.
Don Wilfredo Vergara es su presidente, y su secretario es Don Rene Hazard.
exelente iniciativa,
ResponderEliminarFelicitaciones al Grupo!!!